jueves, 19 de mayo de 2011

Día Mundial de Internet 2011

Día mundial de internet

El pasado día 17 de Mayo, se celebró el día mundial de internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas que ya han promovido, diseñado y configurado los eventos y actividades que se van a desarrollar en dicho día.

Personalmente,  considero Internet como una poderosa herramienta informativa capaz de derrumbar muchas fronteras, especialmente las fronteras de la represión y de los límites geográficos, en el sentido de que a mayor democratización de internet es posible tener una visión más amplia de los sucesos de nuestro interés.

También es una poderosa herramienta económica ya que al concentrar gran información y estar al alcance de cada vez mayores usuarios tiene una poderosa llegada, sino solamente veamos a los gigantes del sector tecnológico como google, facebook o microsoft, que muchas veces concentran más riqueza que algunos países pobres. (Queda por tanto el reto de mejorar el acceso a la red de internet, en especial para los países pobres y para los países en vías de desarrollo como los nuestros.)
Necesitamos, si queremos desarrollar el sector tecnológico de internet, una mejor infraestructura y menores precios de acceso, cosa que compete a la empresa privada, pero que también puede ser promovida por el Gobierno como medida clave a futuro para el sector.
Con respecto a esto La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, afirmó lo siguiente:


Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.


Este día es importante, ya que nos hace reflexionar sobre esto y cómo a través de la tecnología los países pueden desarrollarse mejor y a mayor velocidad. Debemos poner atención a todas esas personas que por alguna razón no tienen acceso a internet, ya que son personas que empiezan a quedarse aisladas y atrás.
La gente que tiene acceso a internet o nuevas tecnologías, son personas que ya han desarrollado una nueva manera de comunicarse, un nuevo lenguaje y una forma diferente de pensar y expresar esos pensamientos.
La velocidad de pensamiento y ejecución, la rapidez con la cual vivimos hoy en día es producto de nuestro contacto con Internet. Hoy en día la gente conectada puede tener acceso a información de manera inmediata, por lo que la educación se ve beneficiada si estamos en contacto con la era digital.




Aquí dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=4CXQIP31xsM

UN POCO TARDE, PERO ¡¡FELIZ DÍA!!, PORQUE INTERNET NOS HACE CADA DIA MAS GRANDES, Y MAS LIBRES

SARA.G.M




No hay comentarios:

Publicar un comentario